El proyecto educativo “La vida de las cosas” llega a las aulas de Caudete

El Ayuntamiento de Caudete y FOBESA llevan esta semana a las aulas del municipio “La Vida de las Cosas”. El innovador proyecto educativo y de divulgación ambiental diseñado por la compañía para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y la adecuada gestión de los residuos, que arrancó ayer con sesiones en los centros El Paseo y Amor de Dios.

Esta actividad -que también se llevará a cabo durante hoy y mañana en los colegios Alcázar y Serrano y Gloria Fuertes, respectivamente- ha permitido transformar las aulas en ‘Reciclases’, donde los niños y niñas han aprendido a cuidar de su entorno mediante sencillas prácticas que podrán aplicar en su día a día. Todo ello con material didáctico de última generación, como realidad aumentada, animación digital o una app protagonizada por seis divertidos personajes.

Además, todos los materiales que se han utilizado en las ‘Reciclases’ han sido elaborados con materia prima totalmente reciclada, incluyendo los uniformes de los monitores encargados de dirigir las sesiones, quienes han hecho entrega a cada profesor/a de un gran mural para que los alumnos y alumnas puedan representar, a lo largo del curso, las buenas prácticas que han ido adquiriendo.

El programa, que arrancó a finales de 2019, ya ha realizado más de 120 ‘Reciclases’ en centros de diez municipios a nivel nacional, mostrando a cerca de 3.000 niños y niñas la importancia del reciclaje, la reutilización y los hábitos de consumo responsable.