Fobesa instala en Elda miniecoparques para fomentar el reciclaje de pequeños residuos domésticos

Fobesa ha instalado en diversas zonas de la ciudad de Elda miniecoparques con el objetivo de fomentar el reciclaje de pequeños elementos domésticos que se generan cada día en el hogar.

De ese modo, estas instalaciones urbanas posibilitan la recogida selectiva de residuos de tamaño reducido, tales como pilas, bombillas, cápsulas de café, cartuchos de tinta, CDs, y aparatos electrónicos. Elda ofrece así un servicio más personalizado y permite llegar a aquellos residuos que no tienen cabida en el resto de los contenedores repartidos en islas de reciclaje de la ciudad al requerir un tratamiento muy específico para su eliminación.

Estos nuevos miniecoparques vienen a completar la amplia oferta que ofrece Fobesa en la localidad para el correcto tratamiento de los residuos que se generan en las viviendas de los y las eldenses, que se suma al servicio prestado en propio ecoparque para volúmenes de residuos de más envergadura.

Cabe recordar también que Elda fue el municipio pionero en la provincia en implantar el contenedor marrón para contar con un lugar específico donde desechar los restos orgánicos.