Xixona se suma a los municipios alicantinos que confían en FOBESA la implantación de la fracción orgánica de residuos

  • La compañía pone en marcha una campaña de comunicación para informar a los vecinos y vecinas sobre el correcto uso del nuevo contenedor marrón 

Xixona cuenta ya con el servicio de recogida de la fracción orgánica de residuos. Un servicio que FOBESA -encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria de la localidad- ha puesto en marcha tras haber llevado a cabo una importante campaña informativa, con el objetivo de formar a los vecinos y vecinas sobre el correcto uso de la nueva fracción. 

Para ello, el equipo de la compañía ha repartido a aquellos/as que se han acercado al punto de información un kit de reciclaje formado por un cubito de diez litros de color marrón para que comiencen a separar la fracción orgánica en sus casas, bolsas biodegradables y una llave. Esta será la única manera de abrir los nuevos contenedores para asegurar que estos sean utilizados correctamente. 

Para el nuevo servicio -que reafirma el compromiso conjunto que FOBESA mantiene con el ayuntamiento de la localidad por la búsqueda constante de un servicio más eficiente, sostenible y de calidad- se han instalado dos contenedores de 240 L en el casco antiguo y 16 contenedores de 800 L cerrados con llave en el resto del municipio.  

En paralelo, la compañía ha reforzado también el servicio de recogida de la fracción orgánica para grandes productores, iniciado el pasado año.