Oropesa del Mar y FOBESA amplían los servicios de gestión medioambiental de la localidad

  • El municipio incrementa en 354.000 euros anuales -un 19 %- el presupuesto destinado a la limpieza viaria y la recogida y gestión de residuos
  • El nuevo plan incluye la puesta en marcha de la fracción orgánica, la instalación de nuevos contenedores o el incremento del personal y la frecuencia de recogida, entre otros

Oropesa del Mar da, de la mano de FOBESA, un nuevo paso hacia la sostenibilidad con la reciente ampliación de los servicios relacionados con la gestión medioambiental, para lo que ha aumentado el presupuesto destinado a la limpieza viaria y la recogida y gestión de residuos en 354.000 euros anuales, lo que supone un incremento del 19 %.

Por un lado, se ha incorporado al servicio -prestado por FOBESA desde 2009- la fracción orgánica de residuos, a través de la instalación de 120 nuevos contenedores de carga trasera de 1.000 litros. Un servicio, en el que se incluye la recogida a grandes productores, para el que la compañía ha incorporado además a su flota un nuevo camión recolector.

Del mismo modo, la remodelación y transformación de los soterrados y la ampliación propuesta permite contar con un total de 148 contenedores de envases, 140 de papel y cartón y 126 de resto, que serán agrupados en 120 islas de recogida, a fin de facilitar la tarea de reciclaje a los vecinos y vecinas de la localidad. Al mismo tiempo se ha incrementado la frecuencia de recogida en temporada alta para cubrir las necesidades vacaciones.

En relación a la limpieza viaria, FOBESA ha llevado a cabo un refuerzo general del servicio en base a las necesidades actuales del municipio. Así, en temporada alta, especialmente los domingos y festivos, ha ampliado el equipo de barrido manual y duplicado el número de días en que se lleva a cabo el servicio de baldeo de calles con cuba.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y FOBESA reafirman su compromiso conjunto con la búsqueda constante de un servicio más eficiente, sostenible y de calidad en el municipio.