Cada día más ayuntamientos confían a Fobesa/Fovasa la recogida de la fracción orgánica en sus municipios

Los ayuntamientos de Oropesa y de La Vall d’Uixó han dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de la fracción orgánica en la recogida selectiva de sus residuos urbanos.

De este modo, durante el mes de noviembre, Fobesa y Fovasa han implantado el quinto contenedor en las calles de estos municipios, concretamente 150 en la Vall d’Uixó y 140 en Oropesa. Asimismo, las compañías, a través de educadores ambientales, han puesto en marcha campañas de información y concienciación para que todos los vecinos y vecinas conozcan la existencia de este nuevo contenedor y sepan cómo utilizarlo.

El contenedor marrón está destinado a los residuos orgánicos, es decir, a aquellos restos de materia vegetal o animal que se biodegradan, los restos de nuestros alimentos. La separación de fracción orgánica es fundamental para minimizar los residuos que se envían al vertedero y su reciclaje permite la elaboración de compost para uso agrícola y biogás como combustible y fuente de energía.