Mar de Sons, Ayuntamiento de Benicàssim y Fobesa refuerzan su carácter social con la venta de más de 20.000 vasos solidarios elaborados con materiales reciclados

  • Los beneficios obtenidos se destinarán a favorecer el ambicioso proyecto del evento a favor de Cáritas Benicàssim, Cruz Roja Benicàssim y la Asociación San Vicente de Paúl para financiar diversos proyectos solidarios

FOBESA se suma al grupo de entidades colaboradoras del Festival Mar de Sons, que se celebrará el próximo mes de agosto en Benicàssim, y le da un nuevo impulso a su importante campaña de acción social.

Para ello, la compañía aportará más de 20.000 vasos solidarios de 33 cl y otros 1.000 de un litro de capacidad que se pondrán a la venta durante el festival. Tal y como ha explicado Juan Pablo Mateo, director general de FOBESA, “lo obtenido con este patrocinio se destinará a Cáritas Benicàssim, Cruz Roja Benicàssim y la Asociación San Vicente de Paúl de la localidad, con el fin de financiar diversos proyectos solidarios, como la adquisición de bonos para pagar recibos como el de la luz o vales de comida que serán distribuidos entre las familias que más lo necesitan”.

Al respecto, Mateo ha especificado que “se trata de vasos reutilizables que han sido elaborados con materiales reciclados, por lo que, además de ayudar a una iniciativa solidaria, promoveremos la reducción de residuos plásticos en eventos musicales como el festival Mar de Sons”.

Por su parte Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer (MITA), la empresa promotora del festival, ha indicado que “más allá de lo estrictamente musical, desde la organización hemos apostado por este proyecto que, de la mano de una empresa comprometida y con fuerte arraigo en nuestro territorio como es FOBESA, y con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, permite aunar dos aspectos, como son la solidaridad y la sostenibilidad, con el fin de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la situación de las personas que estos días y, especialmente a raíz de la pandemia, atraviesan por una situación especialmente complicada”.

A su vez, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha indicado que “desde el ayuntamiento apoyamos cualquier iniciativa social y de compromiso medioambiental enmarcados dentro de nuestra Agenda Local 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia donde orientamos todas y cada una de nuestras acciones de gobierno municipal”. La primer edil ha añadido que “es un desafío de todos lograr un entorno más sostenible y estable”.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción Social de Mar de Sons, un proyecto solidario para todo tipo de colectivos que ha sido diseñado por la consultora Fabregat & Asociados, Comunicación Social, y que sirve para acompañar el evento musical con actuaciones dirigidas a diferentes públicos. Así, el impacto positivo de Mar de Sons en Benicàssim se inició a principios de este mes de julio con un taller de rap para los más jóvenes, que se viene desarrollando durante los fines de semana en el Casal Jove de la localidad.

El festival Mar de Sons arrancará el próximo 4 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim con la actuación de David Otero y Dani Fernández. Durante dos semanas por su escenario pasarán artistas de la talla de Estopa (13 de agosto), Antonio Orozco (15 agosto), Ana Torroja (7 agosto), Beret (14 agosto), el grupo infantil Pica Pica (8 de agosto), Marlon (5 agosto), Taburete (6 agosto), David Otero (4 agosto), Omar Montes (12 agosto) o Ana Mena (12 agosto), entre muchos otros.