La UTE FOBESA-FCC registra un aumento del 51 % en el volumen de enseres depositados en los ecoparques móviles de Castelló

  • Este hito puede atribuirse a tres factores principales: una mayor concienciación ciudadana, la instalación de un segundo ecoparque móvil y el incremento de la frecuencia de recogida

El volumen de enseres depositados en los ecoparques móviles de Castellón ha aumentado exponencialmente en los últimos meses, según se desprende del último informe emitido por la UTE FOBESA-FCC. Tanto es así que la cantidad de pequeños electrodomésticos, muebles, ropa, pilas, radiografías, tubos fluorescentes o medicamentos recogida desde octubre del pasado año hasta este mes de marzo ha aumentado un 51 % respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 27.300 kg a 41.281 kg.

En este sentido, desde FOBESA atribuyen el aumento a tres factores principales: una mayor concienciación ciudadana, la instalación el pasado noviembre de un segundo ecoparque móvil y el incremento de la frecuencia de recogida de ambos puntos limpios a seis días a la semana.

Así, los camiones de la UTE FOBESA-FCC recorren 10 rutas diferentes para llegar a la práctica totalidad de los domicilios castellonenses, evitando la creación de vertederos ilegales como consecuencia del apilamiento de este tipo de residuos en espacios donde su depósito no está permitido.

El horario de ambos puntos limpios es de 7.15 horas a 13.15 horas para el camión del ecoparque, mientras que el contenedor multiusos funciona desde las 7.15 horas a las 14.15 horas. Por la tarde estarán operativos de 14.15 horas a 20.15 horas, en ambos casos, de lunes a sábado.