Fobesa y la UJI renuevan su programa de becas para el alumnado residente en Benicàssim

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, han renovado por sexto año consecutivo el convenio de colaboración de las Becas FOBESA para el estudiantado de grado de la UJI residente en Benicàssim, en un acto que ha contado también con la presencia de Juan Pablo Mateo, director general de FOBESA/FOVASA.

Las becas FOBESA, dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2021-2022, tienen como objetivo promover la formación de los estudiantes de la UJI, y al mismo tiempo, proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria.

Durante el acto de firma del convenio, Eva Alcón ha aprovechado para reiterar su agradecimiento a la compañía de Grupo Gimeno, que reafirma con esta nueva edición su compromiso con la educación superior como apuesta de futuro. En este sentido, la rectora ha afirmado que esta colaboración “facilita que el estudiantado con menos recursos pueda continuar con su formación académica, ampliar sus oportunidades laborales y enriquecerse, desde el punto de vista personal, con una experiencia universitaria que va más allá de la formación reglada”.

Por su parte, Enrique Gimeno ha señalado que “la intención de la compañía de es contribuir a que la juventud pueda formarse y acceder a un trabajo con el que contribuyan a construir un futuro mejor”.

Para solicitar las ayudas es necesario residir en Benicàssim desde hace al menos un año, estar inscrito en un grado impartido en la UJI, no estar en posesión de ningún otro grado universitario de nivel igual o superior para el que se solicita la beca y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2022 y la documentación deberá presentarse de forma telemática.