FOBESA y la UJI entregan virtualmente 26 becas al alumnado residente en Benicàssim

La Universitat Jaume I y FOBESA han entregado hoy las Becas FOBESA concedidas a 26 estudiantes de grado de la UJI residentes en Benicàssim en un acto que se ha celebrado virtualmente. Este ha estado presidido por la rectora de la Universitat, Eva Alcón, y ha contado con la participación del presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; el director de FOBESA, Juan Pablo Mateo; la vicerrectora de Estudios y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín.

Las Becas FOBESA persiguen favorecer la formación del alumnado de la universidad pública de Castelló, así como proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

En este sentido, el importe de las becas, dotadas en conjunto con más de 22.100 euros, se ha destinado a apoyar a estudiantado universitario matriculado en el curso académico 2020-2021 residente en Benicàssim, que por sus circunstancias económicas pueda tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes. Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos.

La convocatoria ha recibido 59 solicitudes: tres de la rama de Artes y Humanidades; 36 de la de Ciencias Sociales y Jurídicas; tres de Ciencias; cinco de Ingeniería y Arquitectura; y 12 de Ciencias de la Salud.

Durante su intervención, el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ha transmitido su enhorabuena al estudiantado becado y ha destacado que para la compañía “es un auténtico placer y un honor contribuir en la medida de lo posible a facilitar el acceso a los estudios universitarios a los jóvenes y las jóvenes de la localidad”. En su intervención también ha resaltado “el imprescindible papel que juegan las universidades a la hora de construir una sociedad mejor”, y ha manifestado el compromiso de la compañía de “continuar colaborando con la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Benicàssim para promover el talento y afrontar de manera conjunta otros retos y proyectos orientados al progreso económico y social sostenible del municipio”.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha destacado que “estas becas representan una doble oportunidad: para el alumnado, la posibilidad de cursar estudios superiores; y para la Universidad, la oportunidad de acompañar al estudiantado en el proceso de formación académica y, también, de crecimiento personal”. Además, ha agradecido el apoyo del Grupo Gimeno por un programa de becas que supone “apostar por el talento joven y creer en la formación universitaria como vía de mejora social”.

Por último, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha indicado que “es un orgullo que empresas de Benicàssim ayuden a los estudiantes en su formación e inviertan en el talento porque ellos son el futuro de nuestra ciudad”. Marqués también ha agradecido a la Universitat Jaume I “por guiar a nuestros estudiantes en una etapa de su vida crucial para su formación global como personas, donde a la adquisición de conocimientos se suma la cultura del esfuerzo, el trabajo y la constancia, valores muy importantes y que, a lo largo de la vida, les servirán de mucha ayuda a la hora de cumplir sus objetivos académicos, sus metas profesionales, pero también sus sueños personales”.