FOBESA y el Ayuntamiento de Elda incorporan cuatro educadores ambientales a su campaña informativa y de concienciación

  • Esta ampliación coincide con la continuación en la implantación de la fracción orgánica en la ciudad, paralizada con motivo de la actual crisis sanitaria

Convertir a Elda en una ciudad cada vez más limpia y sostenible continúa siendo una de las prioridades de FOBESA y el Ayuntamiento de Elda, que acaban de anunciar la incorporación de cuatro educadores ambientales a la campaña informativa y de concienciación que las entidades llevan a cabo en el municipio.

La función principal de estos nuevos perfiles será atender vía telefónica y presencial, tanto en la oficina de atención al cliente que FOBESA tiene en la calle Rey San Fernando, 5, como en los barrios de la ciudad, cualquier incidencia o duda sobre el servicio, como, por ejemplo, cómo reciclar o hacer un buen uso de los contenedores.

Del mismo modo, los cuatro educadores serán los encargados de visitar a los grandes productores para informarles acerca del servicio de recogida puerta a puerta de sus residuos orgánicos, así como de la inspección de contenedores o del refuerzo y atención en los puntos limpios de proximidad ubicados en el mercado central y en el centro cívico juvenil.

La incorporación de estos profesionales al servicio llega a Elda justo antes de retomar la implantación de la recogida de la fracción orgánica en la ciudad, que FOBESA comenzó el año pasado y que quedó paralizada debido a la pandemia del Covid-19. Al hilo de esto, y una vez se reactive esta implantación, los educadores acudirán al barrio de Huerta Nueva para comunicar a los vecinos y vecinas cómo y de qué manera se realizará la recogida “puerta a puerta” de esta nueva fracción.

De este modo, se dará por finalizada la implantación en todo el municipio de la recogida de residuos orgánica, convirtiendo a Elda y a FOBESA en pioneros en la puesta en marcha de este servicio en Alicante.

Además, según los datos recogidos, desde la primera fase de implantación del contenedor de orgánica, Elda ha disminuido la cantidad de residuos de la fracción resto y ha aumentado la cantidad de residuos depositados en la fracción selectiva (envases ligeros, papel y cartón y orgánica), lo cual refleja una actitud proactiva y cada vez más comprometida con el reciclaje por parte de la ciudadanía.

Así, con la incorporación de estos cuatro educadores y la implantación de la fracción orgánica en Huerta Nueva, FOBESA y el Ayuntamiento de Elda reafirman su compromiso con la sociedad y el medioambiente y su apuesta por una mejora continua en sus servicios.