FOBESA refuerza la recogida de la fracción orgánica en Elda

  • Los educadores ambientales de la compañía estarán a partir del próximo día 13 de abril en diferentes puntos de la localidad informando a los vecinos y vecinas del correcto uso del contenedor correspondiente a esta fracción
  • Actualmente y gracias a la implicación de todos los eldenses, la tasa de residuos en los contenedores de orgánica perteneciente a esta fracción roza el 70%

El Ayuntamiento de Elda y FOBESA van a realizar una campaña de refuerzo para potenciar la recogida de la fracción orgánica en el municipio. Con motivo de dicha campaña, los educadores ambientales estarán – a partir del próximo día 13 de abril en horario de 9.00h a 14h- en diferentes puntos de la ciudad informando a los vecinos y vecinas del correcto uso del contenedor marrón, así como repartiendo bolsas compostables a todos aquellos que las soliciten.

Así, durante los días 13, 14 y 15 de abril los educadores se situarán en el Mercado Central de Abastos; los días 20, 21 y 22 estarán en el Mercado de San Francisco de Sales; el 27, 28 y 29 en el Centro Social Cultural Polivalente las Trescientas; y el 4, 5 y 6 de mayo en el Centro Cívico de la localidad.

Cabe destacar que, tras un muestreo realizado a partir de diferentes contenedores del municipio, se ha comprobado que la tasa de residuos pertenecientes a esta fracción orgánica es del 69 % frente al 31 % de impropios. Unas cifras positivas que reflejan la gran implicación por parte de la ciudadanía con la separación de residuos en origen y su consiguiente impacto positivo en el medioambiente.