La UTE Plan Zonal RSU Zona1 muestra a los espectadores de À Punt el proceso de tratamientos de residuos de la planta de Cervera del Maestrat

À Punt se ha desplazado al centro de tratamiento de residuos de Cervera del Maestrat gestionado por la UTE Plan Zonal RSU Zona1 -de la que forma parte FOBESA- para mostrar la labor que se lleva a cabo en la planta, a través de un reportaje emitido ayer en el programa “Trau la lengua”. Este está presentado por los humoristas Xavi Castillo y Pepa Cases y busca acercar a los espectadores a la lengua valenciana a través de palabras y expresiones agrupadas por temáticas.

A través de él, ambos presentadores viajan por toda la Comunitat Valenciana explorando formas curiosas de hablar y nombrar en valenciano. En este contexto, y ya que la temática del programa era, en esta ocasión, “les paraules brutes”, decidieron que la gestión de residuos fuese la protagonista.

Cuántos residuos entran en la planta, qué es el compost o qué tratamientos se utilizan, fueron algunas de las preguntas que respondió Rafa Arnau, director de comunicación de la UTE, durante la visita. Además, este fue el encargado de guiar a los espectadores por el recorrido a través de la sala de control, el aula ambiental y las zonas de compost, triaje y recuperación de residuos.

Del mismo modo, Arnau puso en valor la tecnología de biosecado utilizada en la planta. Una tecnología única en toda España, que permite separar en seco y de manera mucho más efectiva los residuos en el triaje para la posterior recuperación de materiales.

🎬 Enlace reportaje.