FOBESA mejora el servicio de limpieza de Petrer con la incorporación de camiones de recogida de residuos menos ruidosos y más sostenibles

En las próximas semanas el servicio de recogida de residuos de Petrer gestionado por Fobesa incorporará tres nuevos vehículos, tal y como han anunciado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz; y el delegado de Alicante de la compañía, Miguel Ángel Sola.

En concreto, se incorporará a la flota un camión de carga lateral de tres ejes y monooperador, que se utilizará para la recogida de los contenedores de orgánica en la zona oeste de la población, Salinetas y urbanizaciones; así como un camión bicompartimentado de dos ejes y menor tamaño, muy necesario teniendo en cuenta las características específicas de la zona centro, que permitirá recoger dos tipos de residuos al mismo tiempo, los de orgánica y los de resto. Por último, pasará a formar parte de la flota un tercer camión gancho grúa de tres ejes que cuenta con un polibrazo que permite coger cualquier soporte con gancho y también dispone de grúa para la recogida de los contenedores de selectiva. Este tercer camión, por su polivalencia, se va a utilizar para la recogida de los contenedores de superficie y soterrados de las fracciones de envases y cartón en todo el municipio.

La incorporación de los nuevos vehículos, menos ruidosos y más sostenibles, forma parte de las mejoras del contrato de limpieza que, como ha explicado Navarro, “no supondrán ningún incremento en la tasa de recogida de basuras para las vecinas y vecinos”, a quienes, a su vez, ha agradecido “su compromiso y buen hacer durante este último año a la hora de separar los residuos en origen”.

Por su parte, el delegado de FOBESA ha destacado “el compromiso de nuestra compañía y del Ayuntamiento de Petrer de ofrecer un servicio de calidad en materia de recogida de residuos que cumpla con las exigencias de eficacia y sostenibilidad que permitan una mejora en el entorno”. En este sentido, tal como ha proseguido Sola, “los nuevos vehículos cumplen todas las normas europeas, tanto en la emisión de gases contaminantes CO2 y ofrecen un servicio más silencioso en beneficio de los ciudadanos y de todo el municipio”.