Fobesa impulsa la acción social del festival Mar de Sons con la aportación de tres mil euros para las entidades sociales de Benicàssim

Fobesa colabora con el Festival Mar de Sons -que se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio- y le da un nuevo impulso a su importante campaña de acción social. Para ello, la compañía “aportará 3.000 euros que se destinarán íntegramente a Cáritas Benicàssim, Cruz Roja Benicàssim y la Asociación San Vicente de Paúl de la localidad, con el fin de financiar diversos proyectos solidarios, como la adquisición de bonos para pagar recibos como el de la luz o vales de comida que serán distribuidos entre las familias que más lo necesitan”, según ha explicado el director Fobesa del área de Castellón, Javier Bartolomé.

Por su parte Javier Sánchez, director del festival, ha indicado que “más allá de lo estrictamente musical, desde la organización hemos apostado por este proyecto que, de la mano de una empresa comprometida y con fuerte arraigo en nuestro territorio como es Fobesa, y con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, permite ayudar a la solidaridad con el fin de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la situación de las personas que estos días y, sobre todo a raíz de la pandemia, atraviesan por una situación especialmente complicada”. Además, ha destacado que el 16 de junio se celebrará una cena en Playachica en la que parte de la recaudación irá destinada a estas entidades.

A su vez la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha indicado que “desde el ayuntamiento apoyamos cualquier iniciativa social y de compromiso medioambiental enmarcados dentro de nuestra Agenda Local 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia donde orientamos todas y cada una de nuestras acciones de gobierno municipal”.

Cabe recordar que en esta tercera edición de Mar de Sons, el festival ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, con más de 30 horas de música en directo, y con conciertos completos de artistas.