FOBESA amplía las rutas del servicio de recogida de cartón de Elda tras su gran acogida entre los comercios de la ciudad

  • Más de 250 comercios están actualmente adheridos al servicio de recogida puerta a puerta de la compañía

La recogida de cartón comercial en Elda continúa creciendo gracias a la labor de los educadores ambientales de FOBESA, que visitan uno a uno los establecimientos de la ciudad poniendo en valor el servicio de puerta a puerta prestado por la compañía.

Actualmente, ya son 255 los comercios adheridos al servicio -con un nivel de satisfacción del 95% según las encuestas-. Un número que se verá incrementado próximamente, ya que otros locales de la ciudad han solicitado disponer de esta prestación, de manera que FOBESA se está preparando para la ampliación de las rutas actuales, cubiertas los lunes, miércoles y viernes de madrugada.

En este contexto, los educadores ambientales de la compañía visitarán las próximas semanas aquellos establecimientos que han manifestado su deseo de adherirse al servicio, a fin de fijar una nueva ruta de recogida los domingos, martes y jueves por la madrugada. Además, visitarán los locales ya adheridos para darles un adhesivo identificativo que permita a los vecinos de Elda conocer qué comercios contribuyen al reciclaje.

Gracias a esta recogida puerta a puerta, la ciudad está aumentando considerablemente el volumen de cartón reciclado, que ya asciende a 8,4 tn al mes, lo que deriva, a su vez, en una disminución de los rebosamientos en los contendores de la zona.