Agost adjudica a Fobesa la recogida de residuos y su limpieza viaria para los próximos 10 años

Fobesa ha resultado adjudicataria del contrato de recogida y limpieza viaria del municipio alicantino de Agost para los próximos 10 años. Este contrato a largo plazo incluye la recogida de la fracción orgánica y la sustitución de los contenedores actuales por unos más modernos y con mejores prestaciones.

En este sentido, cabe destacar que se van a ampliar todas las islas de contenedores y se van a colocar nuevas islas en aquellos lugares en los que sea necesario. Además, se van a instalar tres áreas de aportación de residuos a las afueras del núcleo urbano para dotar de servicio al área de diseminados.

Todo este nuevo servicio, requiere de maquinaria de última tecnología; Por ello, se va a incorporar un camión de recogida bicompartimentado que permite recoger dos fracciones a la vez y un vehículo de apoyo con tecnología híbrida mejorando así las pautas medioambientales actuales. Como novedad, es importante resaltar que se pondrá en marcha también la recogida para grandes productores de la fracción orgánica.

En cuanto a la limpieza viaria, Fobesa asume las funciones después de que este servicio fuera realizado por personal del ayuntamiento. Se pasa ahora a incluir al servicio una barredora de 2 m3 de última generación, un vehículo de limpieza de alta presión, así como sopladoras eléctricas y herramientas de trabajo de limpieza más eficientes.

El equipo estará compuesto por siete profesionales de la limpieza viaria y la recogida de residuos de Fobesa que trabajarán para que el municipio disponga de un servicio óptimo acorde con las exigencias medioambientales actuales.