Chinchilla de Montearagón (Albacete) ha confiado a Fobesa la recogida de fracción resto y orgánica, así como la limpieza viaria del municipio. La compañía tiene previsto aplicar última tecnología en este servicio, prueba de ello es la incorporación de un camión de recogida bicompartimentado -que permite recoger dos fracciones a la vez- y de un vehículo satélite de apoyo con tecnología eléctrica, en línea con la apuesta de Fobesa por la sostenibilidad y el respeto del medioambiente.
En este sentido, cabe destacar también que está prevista la instalación de placas solares en la nave del servicio. Asimismo, se sumarán un gran número de novedades, entre ellas, la instalación de tags en todos los contenedores para identificar y registrar la recogida de estos y cualquier anomalía producida mediante tecnología NFC.
Además de la parte técnica, que contará también con una barredora de arrastre, un camión volquete eléctrico y una hidrolimpiadora de GLP, es importante resaltar que el equipo humano del servicio estará compuesto por una decena de profesionales de la limpieza viaria y la recogida de residuos que trabajarán para que el municipio disponga de un servicio óptimo acorde con las exigencias medioambientales actuales.
El servicio, que tiene una duración prevista de 9 años, también incluirá la recogida en los polígonos industriales de Camporroso, Montearagón y Los Molinos, así como la recogida de enseres bajo previo aviso.