Ideas

Ideas

En esta sección proponemos una serie de ideas para darle vida a tus residuos. Con un poco de imaginación podrás crear objetos realmente sorprendentes y al mismo tiempo colaborar en la conservación del medio ambiente.

Ideas

El papel está compuesto de materia orgánica y por ello debemos aprender a valorarlo, para disminuir en la medida de lo posible la muerte de un ser vivo como es el árbol. Las próximas generaciones sufrirán de forma irremediable el efecto de la tala masiva de árboles que tanto está afectando al cambio climático. Debemos ser conscientes de ello y reciclar el papel y el cartón para así evitar que la abundancia de hoy sea la escasez de mañana.

Si reciclamos, reutilizamos o reducimos el consumo de plástico, contribuimos a al preservación de materias primas de la naturaleza como el petróleo o la madera. Así prolongamos su vida útil y reducimos su impacto sobre el medio ambiente, además de reducir el consumo de energía, el consumo de agua y la cantidad de basura inútil que va a los vertederos.

Ideas
Ideas

Los bricks están fabricados a partir de tres materiales diferentes: cartón, plástico y aluminio, por lo que su reciclado es algo más costoso que el de los otros envases, ya que hay que emplear mucha más energía y agua en la separación de sus componentes.

¿Sabías que reciclando una botella de vidrio se podría mantener encendida una bombilla de 100 watios durante 4 horas? Este es uno de los motivos por lo que es tan importante reciclar el vidrio y separar las botellas y los tarros usados, depositándolos en su contenedor correspondiente para reducir el consumo de energía, ahorrar en materias primas y disminuir la contaminación del aire.

Ideas
Ideas

La mayoría de las latas están compuestas de aluminio, un material que tarda hasta 500 años en descomponerse. Por ello, cuando tiramos una lata en el lugar adecuado, no sólo evitamos su almacenamiento incontrolado en los vertederos, sino que contribuimos a que el proceso de reciclaje sea mucho más rápido, económico y respetuoso con el medio ambiente ya que el aluminio es un material reutilizable al 100%.