FOBESA refuerza los servicios de limpieza durante las fiestas patronales de Benicàssim

• La compañía de Gimeno Servicios despliega dispositivos especiales para los días de gran actividad

Un gran castillo de fuegos artificiales dio ayer por concluidas las fiestas de Benicàssim en honor a Sant Antoni Abad i Santa Àgueda, patrones de la localidad. Once intensos días de celebración en los que FOBESA desplegó una serie de dispositivos especiales de limpieza a fin de asegurar la prestación del mejor servicio.

La compañía de Grupo Gimeno reforzó sus equipos los días de mayor actividad, como el día del encendido de las hogueras o el Día de las paellas. Durante la primera de estas jornadas, FOBESA dispuso de manera extraordinaria una pala mixta y un camión multilift, un equipo formado por tractor con pala y dos peones, cuatro camiones baúl de caja abierta, dos equipos de cuba de baldeo con dos peones, una barredora Bob Cat, una barredora SEMAT y una barredora City.

Por su parte, durante el Día de las paellas, la compañía realizó una serie de trabajos especiales que se extendieron desde la hora del almuerzo del viernes hasta la mañana del sábado.

Para el desarrollo de estas labores, FOBESA contó con una barredora Bob Cat, un camión multilift, un camión recolector trasero con un peón y dos camiones baúl con dos peones cada uno, así como con un equipo formado por tractor con pala y dos peones, un equipo de baldeo integrado por un peón de baldeo y un equipo brigada con dos peones.

Además de las labores propias de limpieza viaria, los operarios repartieron durante la jornada bolsas de basura para residuos, que fueron recogidas y llevadas a la plana de tratamiento de forma posterior, al igual que la arena y otros restos de las hogueras, que se depositaron de forma previa en una zona habilitada por el ayuntamiento de la localidad.

Del mismo modo, durante los días de festividad, FOBESA aseguró la correcta conservación de la zona del parador de fiestas, así como de la plaza de toros del municipio, contando para ello con la cuba del reciento.

De forma general, debido al aumento de la actividad en la vía pública durante el periodo festivo, la compañía dispuso diariamente un equipo especial de tardes formado por tres peones y un camión brigada, centrado en la zona del núcleo urbano donde se desarrollan la mayoría de actos festivos.

Todos estos equipos, dispuestos de forma extraordinaria, se sumaron a los recursos ordinarios con los que FOBESA cuenta de manea habitual en Benicàssim: cinco peones con carro, dos peones con Piaggio, dos peones con camión volquete, una barredora de 5 m3 y una barredora 3 M3, una hidrolimpiadora y una cuba para baldeo.