FOBESA presenta los nuevos vehículos de limpieza viaria en Elda

  • Se trata de cuatro barredoras y seis motocarros que, además de mejorar la eficiencia en las tareas de limpieza, destacan por su bajo nivel de ruido.

 FOBESA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, ha presentado hoy en Elda nos nuevos vehículos y maquinaria que incorporará a la flota del servicio municipal de limpieza viaria en el municipio.

Se trata de dos barredoras aspiradoras articuladas modelo Citycat 2020, otras dos barredoras aspiradoras Citycat 5006 y seis motocarros que, entre otras ventajas, permitirán mejorar la eficiencia en estas tareas, además de reducir las posibles molestias por ruidos, al tratarse de vehículos más silenciosos.

Entre otras ventajas, la barredora Citycat 2020 dispone de un sistema de barrido programable y un depósito de gran capacidad que proporciona una autonomía de hasta 430 litros. Por su parte, la Citycat 5006 incorpora un cepillo frontal de 900 mm de diámetro, así como un sistema EASYCLEAN que facilita la limpieza interior de la tolva, el ventilador y la rejilla.

En cuanto a los motocarros, destacan especialmente por su maniobrabilidad y manejabilidad. Al ser de reducidas dimensiones, resultan ideales para operar en los enclaves menos accesibles del casco urbano y facilitarán el transporte por las calles de la localidad.

“Se trata de vehículos mucho más eficientes y menos ruidosos que, además de suponer una notable renovación de la flota, permitirán mejorar la prestación del servicio en Elda”, ha destacado al respecto Francisco Amor, jefe de servicio de FOBESA en la población.