FOBESA impulsa el empleo juvenil en Caudete

  • La compañía de Grupo Gimeno pone en marcha el programa ‘Caudete Jardinería’ para jóvenes desempleados

FOBESA y el Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en marcha el Programa Dual Empleo “Caudete Jardinería”. Una iniciativa que persigue formar y orientar profesionalmente a jóvenes desempleados de la localidad albaceteña para la que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha destinado un presupuesto de más de 176.000 euros.

Este programa, que cuenta con un compromiso de contratación posterior del 40 %, se divide en dos bloques. El primero de ellos -dotado de una partida de 72.746 euros- contempla la realización de cursos formativos para los 12 participantes del programa, en los que estos aprenderán todo lo necesario para el posterior desarrollo de las labores de jardinería de la localidad. El segundo bloque -dotado con un presupuesto de 103.000 euros- va destinado a la puesta en práctica de lo aprendido, a través de la prestación del propio servicio de jardinería junto a los profesionales de FOBESA, adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de Caudete.

La iniciativa ha​ sido presentada recientemente en Caudete, en un acto que ha contado con la participación de Miguel Ángel Solá, director de zona de FOBESA; Nicolás Merino, director provincial de Economía, Empresas y Empleo; y Moisés López, alcalde de Caudete, quien ha afirmado que “Caudete Jardinería” permite “un alto grado de empleabilidad gracias a la obtención de dos certificados de profesionalidad como son: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” e “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.​