FOBESA enseña al alumnado de Petrer a cuidar su entorno

Aprender a reciclar de forma adecuada y adquirir sencillos hábitos aplicables en el día a día para aprender a cuidar mejor del entorno. Es el objetivo de la campaña que FOBESA ha puesto en marcha en el municipio alicantino de Petrer y que, en colaboración con el ayuntamiento, ha permitido concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclaje a través de una divertida actividad.

Reciclaman, Basuraman y los Ecolegas se han desplazado a diferentes centros educativos de la localidad, como Virrey Poveda, La Hoya y Santo Domingo, con el objetivo de explicar, de manera práctica y en clave de humor, dónde deben depositar cada uno de los residuos para su posterior tratamiento y recuperación.

Las sesiones han arrancado con la intervención de los Ecolegas, dos educadores ambientales que han dado a conocer a los niños y niñas en qué consiste el reciclaje y como pueden colaborar de forma eficaz. Posteriormente Basuraman ha entrado en acción para esparcir por el aula todo tipo de residuos que el alumnado, en colaboración con Reciclaman, se ha encargado de recoger y depositar en los contenedores adecuados.

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Petrer te necesita, ¿Tú a quién te unes?’, que persigue corresponsabilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir y aplicar buenos hábitos en materia de reciclaje.