FACSA y FOBESA muestran su apuesta por la innovación en Feria Destaca

  • Las compañías han realizado una simulación del funcionamiento de sus innovadores sistemas Smart Water y Smart Waste

Con el doble objetivo de impulsar la sociedad del conocimiento y activar el tejido económico valenciano a través de la innovación, el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real ha acogido esta semana la tercera edición de la Feria Destaca, en la que FACSA y FOBESA han estado presentes como expositores.

Una oportunidad que las compañías de Grupo Gimeno han aprovechado para poner en valor su firme apuesta por la investigación y la innovación, fruto de su compromiso con la mejora continua en los procesos desarrollados y los servicios prestados por ambas empresas.

FOBESA, por su parte, ha hecho especial hincapié en su evolución hacia la digitalización en los procesos de optimización incorporados en su modelo de gestión y actuación empresarial en materia de eficiencia energética y protección del medioambiente. De forma concreta, expertos de Grupo Gimeno han realizado una demostración del funcionamiento de los sensores IoT Smart Waste, que alertan del nivel de llenado de los contenedores para ajustar el servicio a las necesidades reales de cada ciudad.

Por otro lado, FACSA ha presentado sus últimas apuestas tecnológicas en materia de potabilización, reutilización de aguas o simulación de procesos e IOT, destacando la realización de una simulación de Smart Water, el sistema de telelectura de contadores implementado por FACSA que recoge los datos de manera remota y automática, permitiendo una gestión más rápida y eficaz de la red de abastecimiento.

Entre otras ventajas, este sistema de telelectura, cuya implantación ya se está llevando a cabo en Vila-real y Castellón de la Plana, y que se instalará próximamente en determinados barrios de la localidad de Onda sin ningún coste adicional para los usuarios, permite consultar en tiempo real los datos de consumo y detectar posibles anomalías, lo que se traduce en una mejora del proceso de facturación y un mayor control del consumo por parte del usuario.

Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Vila-real, la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real y la Universitat Jaume I, han acudido destacadas personalidades de centros de investigación, instituciones, empresas y universidades como José Benlloch, alcalde de Vila-real; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valencina; y Joan Carda, director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real.​