Los colegios de Petrer reciben la visita de Reciclaman, Basuraman y los Ecolegas, dentro de la nueva campaña de reciclaje impulsada por FOBESA

La nueva campaña de fomento del reciclaje impulsada por FOBESA ha llegado a los colegios de Petrer. El alumnado de los centros Virrey Poveda, La Hoya y Santo Domingo ha recibido recientemente la visita de Reciclaman, Basuraman y los Ecolegas.

Unos divertidos personajes que, a través de una sencilla representación teatral, persiguen concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Los Ecolegas, unos personajes que se caracterizan por sus amplios conocimientos del funcionamiento del reciclaje, inauguraron la sesión con una charla explicativa en la que ofrecieron algunos consejos para separar de forma adecuada los residuos en origen. Posteriormente entró en escena Basuraman, el villano amigo de la basura, que comenzó a llenar las aulas de desperdicios hasta que fue detenido por Reciclaman quien, con la ayuda de los asistentes, fue depositando cada residuo en su lugar correspondiente hasta dejar la sala completamente limpia. Como reconocimiento, al finalizar la actividad todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su compromiso con el entorno.

La actividad, que tuvo una especial buena acogida, persigue promover la formación ecológica desde edades tempranas, además de incidir en la importancia del papel de la ciudadanía en general a la hora de cuidar el medio ambiente.

En cuanto al acto, organizado por FOBESA, contó también con la colaboración de la Concejalía de Servicios Generales, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Petrer cuya titular, M.ª Salud Sánchez, formó parte de la actividad junto a M.ª José Gil, técnico de Medio Ambiente de Petrer.