La instalación de nuevos contenedores en Elda incrementa la tasa de reciclaje en un 41%

Las mejoras que el Ayuntamiento de Elda y FOBESA, la empresa encargada del servicio de recogida de residuos en la localidad, están llevando a cabo han comenzado a repercutir de manera positiva en el día a día del municipio.

Únicamente durante los meses de septiembre y octubre el reciclaje de cartón y envases ha crecido en un 41%.

Según los datos que FOBESA ha dado a conocer, el aumento de la recogida de envases ha sido especialmente significativo, al pasar de las 24.74 toneladas en septiembre de 2018 a 41,74 en el mismo mes de 2019, lo que representa un crecimiento del 69%.

Por su parte, la recogida de envases también creció de manera significativa en el mes de octubre, al pasar de 29,48 toneladas a 41,96, lo que implica un crecimiento del 42%.

En cuanto al reciclaje de cartón, mientras en septiembre de 2018 se retiraron 31,54 toneladas, en el mismo mes de 2019 la cifra fue de 43,02 toneladas: un crecimiento del 36%. Y, si se tienen en cuenta los dos meses, el porcentaje medio de aumento fue del 26,5%.

Desde el Ayuntamiento de Elda José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, ha indicado que “este espectacular incremento está directamente relacionado con el proceso de ampliación del número de contenedores, así como la renovación de los mismos por otros más modernos”.

“Las cifras conforman la efectividad de las medidas que hemos ido adoptando junto con la empresa en los últimos meses”, ha ratificado el edil, que ha recordado que “la implantación del contenedor marrón, que estamos instalando desde hace dos semanas, y la colocación de papeleras selectivas mejorará aún más las cifras de reciclaje en la ciudad, que se ha convertido en un referente entre los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante”.

En estos momentos Elda cuenta con 162 contenedores de papel y cartón y 160 de envases ligeros, que se recogen con una periodicidad de cuatro días a la semana.