FOBESA y la Mancomunidad de Municipios de “Monte Ibérico” mejoran el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos

  • La compañía incorpora un nuevo vehículo a su flota, equipado con un recolector compactador aportado por la Mancomunidad, para la prestación del servicio en Corral Rubio, Montealegre, Bonete, Pozo Lorente y Casas de Juan Núñez

FOBESA y la Mancomunidad de Municipios “Monte Ibérico” han presentado esta mañana el nuevo camión recolector de residuos urbanos que prestará servicio a los municipios de Corral Rubio, Montealegre, Bonete, Pozo Lorente y Casas de Juan Núñez. Un vehículo compuesto por un chasis de bajo impacto ambiental, aportado por FOBESA, y una caja recolectora de última tecnología, aportada por la Mancomunidad, con la que las entidades mejorarán el servicio de recogida a los vecinos y vecinas de estas localidades.

Concretamente, se trata de un camión con una potencia de 300 cv y un motor Euro VI con certificación CE conforme a la directiva de emisiones acústicas, con el que se logrará reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y la contaminación acústica generada. Por su parte, la caja recolectora, está subvencionada por el Programa Leader y tiene un volumen de 16 m3 y una capacidad de tolva de 2,5 m3 en un espacio totalmente estanco para evitar la pérdida de lixiviados.

Con este nuevo vehículo, FOBESA y la Mancomunidad “Monte Ibérico” mejorarán la calidad del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que se presta a los cinco municipios adheridos a este servicio. Un servicio que se enmarca en el contrato firmado por la compañía con la Mancomunidad el pasado diciembre que la reconoce como empresa adjudicataria del servicio durante diez años.