FOBESA y el Ayuntamiento de Elda colocan 120 papeleras de recogida selectiva en la ciudad

El Ayuntamiento de Elda y FOBESA, la empresa encargada del servicio de limpieza de la vía pública en la localidad, han puesto en marcha una innovadora campaña para promover el reciclaje entre la ciudadanía. FOBESA colocará 120 papeleras especiales de recogida selectiva en diferentes puntos del casco urbano con el fin de facilitar la separación en origen de los residuos y contribuir a una mejor conservación de las calles de la localidad.

Se trata de una iniciativa pionera que, además de mejorar el servicio, contribuirá a que la ciudadanía se familiarice cada vez más con los diferentes tipos de depósitos que existen para los diferentes tipos de residuos a fin de promover su adecuada utilización.

Estas papeleras están especialmente indicadas para ser colocadas en parques, espacios verdes o zonas de paseo y se agruparán en islas de reciclaje de tres senos en los que los usuarios podrán depositar sus desperdicios de manera selectiva: orgánico, plástico y papel y cartón.

Con esta iniciativa, además de favorecer una mejor conservación del casco urbano, tanto el Ayuntamiento de Elda como FOBESA contribuyen a promover una mayor sensibilización entre la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la adecuada gestión de los residuos desde su origen.