FOBESA refuerza su presencia en Albacete con la adjudicación del servicio de RSU de la Mancomunidad Montearagón

  • El contrato contempla el cálculo y compensación de la Huella de Carbono derivada de los trabajos de la compañía

Castellón, 19 de noviembre de 2018 – Los municipios de Alatoz, Alpera, Carcelén, Chinchilla de Montearagón, Higueruela, Hoya Gonzalo, Pétrola, Villavaliente y Almansa, pertenecientes a la Mancomunidad Montearagón, han adjudicado a FOBESA los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos de sus poblaciones, así como los trabajos de lavado de contenedores desarrollados en las mismas.

Para la prestación de estos servicios, la compañía ha dispuesto, entre otros efectivos, tres camiones y un lavacontenedores de carga trasera, así como un vehículo eléctrico (Piaggio porter). Además, los ocho operarios de FOBESA -entre conductores y peones- que desarrollan estos trabajos cuentan con 150 contenedores nuevos y una nave para dar servicio.

Dentro del contrato, -que ha dado comienzo este mes de noviembre- cobra especial importancia el epígrafe dedicado a la eficiencia energética, dentro del cual se contempla el cálculo de la Huella de Carbono y su compensación mediante el desarrollo de un proyecto de absorción creado a medida en la zona. Gracias a él, expertos de FOBESA asesorarán a los municipios de la Mancocomunidad sobre los requisitos y documentación que deben presentar para dar de alta el proyecto en el Ministerio para la Transición Ecológica.

Con este contrato, que tiene una duración de cuatro años con prorrogas de dos años más, la compañía de la división de servicios de Grupo Gimeno afianza su presencia y posicionamiento en la comunidad de Albacete, y da un paso más en su compromiso con el medioambiente, dentro del cual FOBESA desarrolla proyectos de gestión sostenible que establecen mecanismos de lucha activa contra el cambio climático.