FOBESA recibe la felicitación de Peñíscola por su labor durante la temporada estival

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el responsable del Área de Servicios del ayuntamiento, Alfonso López, visitaron ayer las instalaciones de Fobesa para agradecer y felicitar a los empleados por los trabajos de limpieza realizados durante el verano.

Martínez les trasladó su satisfacción por “la eficiente labor que han llevado a cabo durante la temporada estival”, pues se trata, según afirmó, de “un trabajo diario, constante y fundamental”.
En total, la plantilla de Fobesa en la localidad está compuesta por 47 personas: 35 encargadas de la limpieza viaria y playas y 12 responsables de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

En lo referente a la maquinaria empleada para la limpieza de viales, Fobesa cuenta con tres barredoras mecánicas, un camión cisterna, ocho quads, una hidro, un 4×4 bolquete y una unidad de doble cabina.

Por su parte, la limpieza de playas se realiza mediante tractores limpiaplayas y quads para el vaciado de papeleras. Trabajadores de Fobesa llevan a cabo las tareas de limpieza manual, barrido y limpieza de pasarelas.

En cuanto a los servicios de RSU, Fobesa se encarga de la limpieza de corralitos y la recogida de voluminosos puerta a puerta. Para ello, emplea un camión de carga lateral, un camión de carga trasera y una hidro de limpieza de contenedores.