FOBESA muestra su lado más solidario en la V Marcha contra el Cáncer de Mama

La ciudad de Castellón acogió el pasado domingo la V Marcha contra el Cáncer de Mama. Un evento solidario organizado por la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón y patrocinado, un año más, por FOBESA, que reafirma así su compromiso con la lucha contra esta enfermedad.

En total, fueron 5.000 las personas que recorrieron las calles de la capital de La Plana, en una marcha destinada a visibilizar la enfermedad, apoyar a las mujeres que la padecer y recalcar la importancia de aumentar la inversión en investigación.

Gracias al éxito de la marcha y al resto de actividades que realiza la fundación a lo largo del año, así como a las aportaciones de socios y empresas colaboradoras, la organización ha obtenido una recaudación de 30.000 euros. La mitad de este importe se destinará al proyecto de investigación llevado a cabo por la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia sobre “Identificación de marcadores moleculares del cáncer de mama en mujeres jóvenes”. El resto de la cuantía se entregará a la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, en beneficio de su proyecto “Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario”.