FOBESA habilita un dispositivo especial de limpieza para las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

FOBESA participará de forma activa en la próxima edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, que arrancan este jueves y que este año, además, celebran su 75 aniversario. La empresa de Grupo Gimeno intensificará sus trabajos de limpieza durante las celebraciones con la puesta en marcha de un dispositivo especial que estará operativo durante los cinco días que duran las celebraciones.

Según han explicado representantes de la empresa, se configurarán cuatro equipos de trabajo que estarán operativos durante las 24 horas en turnos rotatorios.

Así, durante la madrugada, a partir de las 3.30 horas, habrá un equipo de limpieza viaria integrado por 24 personas, cuatro máquinas barredoras, dos volquetes, un camión de residuos sólidos urbanos (RSU), una cuba de riego y baldeo y nueve sopladoras.

Por la mañana y a mediodía FOBESA dedicará una máquina barredora, cuatro operarios y dos cubas de riego y baldeo a las tareas de limpieza viaria, repaso de la zona de desfiles y eliminación de restos de pólvora, mientras que por la tarde un equipo conformado por una máquina barredora y cuatro operarios recorrerá las calles que conforman el itinerario de los desfiles, así como las tribunas. Trabajos que contarán con un operativo de refuerzo de RSU que comenzará a operar a la 1.30 horas y estará integrado por un camión de residuos, un camión volquete y tres operarios. Este equipo reforzará la recogida en el centro de la ciudad, la zona de cuartelillos y el área del Zoco. Un equipo staff con un jefe de servicios y cuatro encargados coordinará los diferentes turnos y, además, los puntos de recogida de RSU se reforzarán con la colocación de más de 100 contenedores de 1.000 litros.
En cifras, cabe recordar que durante la pasada edición de las fiestas los operarios retiraron más de 319.000 kilos de RSU de las calles, unas 120 toneladas más que durante cualquier periodo similar del año.

A su vez, se llenaron 6 contenedores de 30m3 con residuos de limpieza viaria -lo que supone un volumen total de 32.000 kilos-, mientras que el camión de apoyo de RSU retiró, entre las recogidas a deshoras de cuartelillos, mercadillos y Zoco, unos 24.000 kilos de residuos.