FOBESA beca a 24 estudiantes de la UJI residentes en Benicàssim

La Casa de la Cultura de Benicàssim ha acogido hoy el acto oficial de entrega de las Becas FOBESA a un total de 24 estudiantes de la Universitat Jaume I que residen en la localidad. Este programa de ayudas, que este año cumple su segunda edición, está impulsado por la empresa y la UJI con el objetivo de ayudar con el pago de la matrícula a los jóvenes benicenses que cursan sus estudios en la Universitat Jaume I.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, así como el rector de la UJI, Vicent Climent; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García; el gerente de la Fundación General, José Francisco Vicente; y el director general de FOBESA, Juan Pablo Mateo.

Esta segunda edición de la convocatoria ha recibido un total de 60 solicitudes y, finalmente, se ha becado a 24 estudiantes: 10 de primer curso de grado y 14 de segundo curso y posteriores.

Las becas, que se destinan a cubrir los gastos de matriculación, tienen un importe máximo de 1.000 euros por beneficiario y a la hora de adjudicarlas se tienen en cuenta tanto criterios académicos como económicos.

En su discurso, Juan Pablo Mateo ha destacado la “importancia de respaldar todo tipo de iniciativas que contribuyan a impulsar el acceso al conocimiento en la provincia, en especial entre los más jóvenes, ya que la formación es clave para fomentar tanto el desarrollo personal como el del propio territorio”. “Apostar por una mejor educación es apostar también por nuestro futuro y nos sentimos orgullosos de poder compartir un año más ese camino con la Universitat Jaume I de Castellón y con el Ayuntamiento de Benicàssim”, ha agregado.

A su vez, el rector de la UJI ha manifestado su satisfacción por “poder participar en un acto como éste, que hace patente el compromiso social de una empresa tan importante para Benicàssim como FOBESA, y la conciencia asumida que la formación es una herramienta eficaz y necesaria de transformación social”. Climent también ha insistido en que «detrás de tantos conceptos que usamos a la hora de hablar de conocimiento, de economía o de sociedad, hay, al fin y al cabo, personas. Detrás de la creatividad y de la innovación, de la generación de riqueza, de la sostenibilidad, de la proyección del territorio, de la excelencia, de la generación de trabajo de calidad…, detrás de todo esto que hace avanzar nuestra sociedad, que nos hace progresar, hay personas, personas con formación».

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim ha manifestado que “este acto es realmente significativo, puesto que pone de manifiesto los valores que debemos primar en nuestra sociedad, si realmente queremos avanzar socialmente. Por un lado, es un ejemplo a seguir, el que una empresa privada ayude y colabore desinteresadamente a los estudiantes del municipio donde se halla, puesto que eso significa creer en la labor social y la responsabilidad social corporativa. Por otro lado, la Universidad demuestra tener suficiente flexibilidad para acoger estos programas que, al final redundan en beneficio de los estudiantes. Y, en tercer lugar, es un verdadero orgullo tener estudiantes en nuestro municipio que siguen demostrando su valía y su ambición por mejorar su formación y conseguir un grado universitario, puesto que una ciudad con ciudadanos más formados, es una ciudad que se garantiza su futuro”.