FOBESA amplía su flota de limpieza viaria en Elda

  • La empresa de Grupo Gimeno incorpora una fregadora eléctrica, de cero emisiones, para eliminar la suciedad más resistente de aceras, plazas y jardines.

FOBESA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, amplía desde hoy su flota de vehículos destinada al servicio municipal de limpieza viaria en Elda. La compañía ha incorporado una fregadora eléctrica que, entre otras ventajas, facilitará la eliminación de la suciedad más resistente de aceras, plazas y jardines.

En concreto, se trata de un vehículo totalmente eléctrico y, por lo tanto, de cero emisiones a la atmósfera que, entre otras ventajas, también recicla parte del agua que se emplea en la limpieza con el fin de poderla reutilizar.

Según ha explicado Francisco Amor, jefe de Servicio de FOBESA en Elda durante la presentación de este novedoso vehículo, la fregadora “se utilizará para afrontar algunos de los problemas de difícil solución que plantea la limpieza viaria, como la eliminación de las manchas de grasa, los orines de perros y otros elementos más resistentes que ensucian las aceras más anchas de las avenidas de Elda”.

Además de su utilización en aceras, la fregadora también se empleará para las tareas de limpieza en plazas y jardines municipales, al ser lugares que concentran la celebración de numerosas actividades y eventos a lo largo del año y, por lo tanto, es necesario llevar a cabo una limpieza en mayor profundidad.

Esta nueva fregadora se suma además a las cuatro barredoras y seis motocarros de nueva adquisición que fueron presentados recientemente y que también destacan por su bajo nivel de ruidos y su maniobrabilidad.