El Rototom confía de nuevo a FOBESA los trabajos de limpieza y recogida de residuos del festival de reggae

La organización del Rototom Sunsplash European Reggae Festival ha encargado de nuevo a FOBESA los servicios de limpieza y recogida de residuos del evento, que tuvo lugar entre el 16 y el 22 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim.

Estas labores dieron comienzo diez días antes del arranque del festival -durante el montaje y puesta a punto del recinto-, contando para ello con una barredora de limpieza y una cuba, y se extendieron hasta el pasado 6 de septiembre, momento en que se dieron por concluidos los trabajos de recogida y limpieza posteriores a la clausura de la cita.

Durante el evento, además de las labores de limpieza, FOBESA dispuso 140 contenedores para la recogida de RSU, distribuidos en puntos estratégicos del recinto de conciertos y la zona de acampanada, realizando una doble recogida: una por la mañana y una por la tarde.

Además, la compañía prestó los servicios de recogida de restos voluminosos, para la que dispuso dos cajas de 30m3, una en la zona del reciento de concierto y otra en la zona de acampada durante las labores de desmontaje.

Finalmente, la generación de residuos a la planta de tratamiento fue de 101,91 toneladas de residuos.