El Ayuntamiento de Xixona y FOBESA medio ambiente, unidos por un municipio más limpio y sostenible

El Ayuntamiento de Xixona y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, FOBESA, ponen en marcha un conjunto de mejoras para ofrecer a los vecinos de la localidad un servicio más efectivo, cómodo y lo más importante, respetuoso con el medio ambiente.

Las nuevas incorporaciones de un vehículo totalmente eléctrico y una barredora con la última tecnología en lo que a limpieza viaria se refiere, aseguran un servicio excelente, sin contaminación acústica y sin emisiones de gases, permitiendo a los vecinos de Xixona disfrutar de un municipio más limpio, silencioso y respetuoso con su entorno.

Además, el nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta, que se inicia el próximo día 2 de mayo, tiene la intención de facilitar a los vecinos la separación selectiva de los residuos y conseguir incrementar los porcentajes de recogida de residuos reciclables en el pueblo.

Este servicio de recogida por bolseo se efectuará en el casco antiguo de la localidad y afectará a todas las fracciones de residuos: papel y cartón, envases ligeros, vidrio y resto. Se ha trabajado en realizar una campaña informativa completa, con trípticos y calendarios para informar a todos los vecinos de este nuevo servicio y asegurar el éxito de su implantación.

Paralelamente, se inicia el nuevo servicio de recogida de cartón para comercios, que busca facilitar a los comerciantes de Xixona la separación de este tipo de residuo 100% reciclable.