El Ayuntamiento de Elda y FOBESA aseguran la limpieza y salubridad del mercado ambulante con 40 contenedores de selectiva

El mercado de los sábados de Elda ha retomado su actividad en una nueva ubicación alejada del centro histórico, que cuenta con espacios más amplios a fin de asegurar la distancia social recomendada por las autoridades.

En este contexto, y con el principal objetivo de convertir el espacio en un lugar limpio y seguro, el ayuntamiento de la localidad y FOBESA dispondrán cada sábado un total de 40 contenedores de selectiva en el mercado ambulante municipal, para facilitar a los comerciantes y vecinos la correcta separación de residuos. Concretamente, se colocarán 20 contenedores amarillos para los envases ligeros y 20 contenedores azules para el papel y cartón; ambos de 360 litros de capacidad.

De esta manera, con el cambio en la localización y la incorporación de los 40 contenedores, se pretende preservar la seguridad y salud de los vecinos y vecinas de Elda, garantizando que el nuevo mercado sea un espacio más limpio y agradable en el que poder potenciar el consumo del producto local.

En concreto, el mercado ambulante pasa de la zona más céntrica situada en la calle Santa Bárbara e inmediaciones a un espacio mucho más amplio en la calle Jaime Balmes y circundantes. Esta nueva ubicación permite introducir las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, ya que los comerciantes gozarán de más espacio para sus puestos y los vecinos podrán mantener con mayor facilidad la distancia social recomendada de 1,5 metros.