El Ayuntamiento de Benicàssim y FOBESA celebran el Día del Árbol con la plantación de aromáticas en la Escoleta Pintor Tasio

La UTE Mantenimiento Zonas Verdes de Benicàssim, de la que forma parte FOBESA, y el ayuntamiento de la localidad, han celebrado el Día del Árbol con una iniciativa muy especial para implicar a los más pequeños en el cuidado de su entorno.

La entidad, con la ayuda del propio alumnado, ha plantado 24 ejemplares de plantas aromáticas, como tomillos, romeros, lavandas o santolinas, en el jardín exterior de la Escuela Infantil Municipal Pintor Tasio de la localidad. Una actividad que ha permitido a los niños y niñas de Benicàssim conocer la importancia que tiene para el medio ambiente el cuidado y conservación de los árboles y las especies vegetales.

En cuanto al Día del Árbol, esta efeméride persigue concienciar de la necesidad de proteger tanto los bosques como las superficies arboladas, dada su relevancia a la hora de compensar las emisiones de dióxido de carbono, prevenir el efecto invernadero o evitar la erosión, entre otros aspectos.