Registro  Entrar    



¿Sabías que...?

¿Sabías que las piezas de tu vieja lavadora pueden tener un nuevo uso?¿Y que del colchón que ya no quieres se pueden obtener pegamento, neumáticos e incluso muebles?

¿Sabías que la producción de los residuos electrónicos crece tres veces más rápido que la media de los residuos urbanos? ¿Y que sus componentes son peligrosos para el medio ambiente porque contaminan el agua potable y matan a cantidad de peces?. El 97% de los componentes de un ordenador puede utilizarse como piezas de repuesto o incluso fundirse para chatarra.





En Fobesa, a través de la recogida de voluminosos, reciclamos o volvemos a dar vida útil a los objetos procedentes del desuso de los hogares familiares, o simplemente los gestionamos de forma segura para que el impacto en el entorno sea mínimo.

Existen a nuestro alcance centros selectivos para deshacernos de nuestros residuos voluminosos y electrodomésticos inservibles, como los Ecoparques o los Puntos Limpios. Es importante conocer cómo funcionan estos centros para sacarles el máximo partido y ayudar fácilmente a preservar el medio ambiente.

- ¿Qué es un Ecoparque o Punto Limpio?
- ¿Qué puedo llevar a un Punto Limpio?
- ¿Cómo debo preparar los residuos antes de llevarlos a un Punto Limpio?
- ¿Qué cantidad puedo llevar a un Ecoparque?