Registro  Entrar    



   

¿Qué es reciclar?

Reciclar es el proceso mediante el cual los residuos que generamos son nuevamente utilizados para otros fines. Reciclando se pueden recuperar la mayoría de las materias primas de los productos elaborados, como envoltorios de papel, plástico o vidrio. El reciclado permite utilizar lo que considerábamos basura y transformarlo en nuevos materiales útiles. ¡Cuidar el medio ambiente está en tus manos! 

    ¿Para qué reciclamos?

Nuestro estilo de vida está cambiando y, cada día consumimos más productos envasados y sobreempaquetados. Todos ellos generan una gran cantidad de residuos tales como latas, bricks, cartón o envases de plástico que, son reciclables al 100%. Con ello no sólo contribuimos a recuperar las materias primas de la naturaleza cuidando del medio ambiente, sino también a ahorrar gran cantidad de energía. ¡Recicla para un planeta sostenible!

    ¿Cómo se recicla?

Nuestra cadena de reciclaje comienza en casa. Por eso debemos aprender a identificar los diferentes materiales para separar cada residuo en su contenedor correspondiente para luego depositarlos fácilmente en los múltiples contenedores de reciclaje que hay en tu ciudad. ¡Aprende a reciclar y colabora en la conservación del medio ambiente!
   

Algunas ideas prácticas

Puedes darle a tus residuos una nueva vida y con un poco de imaginación crear objetos realmente sorprendentes para así colaborar en la conservación del medio ambiente. Con estos talleres te proponemos algunas ideas para empezar. Pincha sobre la imagen del taller que te interese o bien descárgate nuestro manual completo de reciclaje donde encontrarás todo tipo de manualidades. ¡Saca tu lado creativo!