​FOBESA y FOVASA crean una herramienta digital para tramitar los partes de reparación de vehículos

FOBESA y FOVASA consolidan su salto a la era digital de la mano de SIG-O. Una herramienta informática de gestión que, entre otras ventajas, permite tramitar digitalmente los partes de reparación de vehículos.

La utilización de este nuevo procedimiento, que desde principios de este mes ha sustituido por completo al antiguo sistema de partes en papel en FOVASA y que también se comenzará a aplicar en FOBESA de forma progresiva, permite tramitar la información relativa a las diferentes reparaciones con mayor rapidez y trazabilidad, al ofrecer así un mayor control sobre las diferentes etapas del proceso.

Además del consiguiente ahorro de papel, la implementación de esta nueva herramienta facilita la jerarquización de las averías, lo que a su vez contribuye a optimizar el tiempo de trabajo en el propio taller y redunda en un menor tiempo improductivo de los medios mecánicos.

Una vez finalizada la reparación, el proceso queda registrado de forma digital y permite a los responsables de los servicios conocer de forma instantánea cuándo finaliza una reparación. Esto posibilita que se pueda utilizar el vehículo reparado de forma rápida.

Gracias a la colaboración del departamento informático de Grupo Gimeno, la información entra directamente en SICCA.

A su vez, se ha simplificado el proceso de introducción de datos, lo que permite dedicar más tiempo y esfuerzos a la verificación y control de las reparaciones realizadas.

Otra de las ventajas de esta innovadora herramienta es que los propios empleados pueden conocer el estado de reparación de la flota a través de los monitores instalados en las zonas comunes. Así, pueden conocer en todo momento la disponibilidad real de los vehículos.
Este sistema se suma a otras aplicaciones ya en uso desarrolladas por FOBESA y FOVASA, como SIG-O Incidencias y SIG-O Partes de Trabajo. En concreto, esta última posibilita integrar la información de producción y la de reparación, agilizando así el flujo de información entre ambas áreas.