El Observatorio del Cambio Climático de FOBESA y la UJI recibe el Premio de Ciencia de Radio Castellón Cadena SER

Con el objetivo de visibilizar y promover la investigación en torno al cambio climático, así como de profundizar en las medidas de adaptación y mitigación ante este efecto medioambiental, FOBESA y la Universitat Jaume I firmaron recientemente un convenio para la creación del Observatorio del Cambio Climático de Castellón.

Una labor en favor del medioambiente que fue ayer reconocida con el Premio de Ciencia que otorga anualmente Radio Castellón Cadena SER, durante la celebración de la decimoquinta edición de los premios de la emisora. Unos galardones concedidos cada año a las entidades, empresas, colectivos y personas que por su labor profesional y personal colaboran con el desarrollo económico o social de la provincia.

Juan Pablo Mateo, director general de FOBESA, fue el encargado de recoger el galardón junto al vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I, Jesús Lancis, en una entrega de premios patrocinada por Grupo Gimeno que tuvo lugar en el incomparable marco del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Además, Myriam Gimeno, consejera delegada en Grupo Intur, entregó el premio en la categoría de Turismo a les Coves de Sant Josep. Un galardón que recogió Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixó, y que reconoce la labor vinculada a la promoción turística, social y económica desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad.

El evento concluyó con la actuación del cantante Carlos Baute y el último espectáculo del mago Karim.