​El Ayuntamiento de Petrer y FOBESA lanzan una original campaña de concienciación para la mejora de la limpieza en la ciudad

 Basuraman y Reciclaman serán los personajes principales de la campaña encargados de enseñar a los vecinos de la localidad buenos hábitos relacionados con la gestión de residuos y la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Petrer y FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, han presentado en el Ecoparque de Petrer una campaña para la mejora de la higiene en la localidad. Bajo el lema “Petrer te necesita. ¿Tú a quién te unes?, esta acción tiene el objetivo de corresponsabilizar y concienciar a los petrerenses sobre la importancia de adquirir buenos hábitos en lo referente a separación selectiva de residuos o el uso del servicio gratuito de recogida de voluminosos, entre otros.

En concreto, la campaña creada específicamente para Petrer con la colaboración del estudio creativo local “La Vache”, tendrá una duración de un año y consistirá en la publicación de una viñeta en el semanario local “El Carrer” el primer viernes de cada mes. Las viñetas, protagonizadas por los personajes Reciclaman y Basuraman, recrearán en tono cómico escenas comunes en lo referente a actos cotidianos relativos a la gestión de residuos y limpieza viaria, incluyendo la información necesaria para que todos los vecinos puedan hacer un buen uso del servicio que FOBESA presta en la localidad.

“El objetivo que perseguimos es corresponsabilizar y concienciar a los petrerenses de la importancia de adquirir buenos hábitos que aplicar en nuestro día a día y, al mismo tiempo, dar información detallada al ciudadano”, ha indicado Marta Montesinos, técnico de FOBESA.

Por su parte, María Salud Sanchez, representante de la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, ha manifestado que “Actualmente, desde el Ayuntamiento de Petrer, somos muy conscientes de las problemáticas relativas a la higiene y la limpieza de nuestros barrios”, refiriéndose a enseres abandonados en la vía pública, grafitis, excrementos de mascotas que no se recogen o al mal uso de los contenedores.

Cabe destacar que esta campaña lleva activa en formato teaser desde hace ya algunos días mediante mupis y figuras de los personajes que se han colocado a lo largo de la población sin desvelar el motivo de su presencia, los cuales han sido reforzados de forma online a través del la cuenta de Facebook del propio Ayuntamiento.